SENDEROS DEL ARTE



Este proyecto se basa en la instalación de esculturas, del lenguaje contemporáneo, en el entorno natural y urbano de Tibi, para crear el diálogo con nuestro contexto cultural, social y natural.
El pantano de Tibi es un elemento de ingeniería civil de los más antiguos de Europa, cercano a lo escultórico, en su confluencia con el paisaje. Además, es la frontera natural que al contrario de dividir ha conectado los diferentes pueblos, la huerta de Alicante con la montaña, durante generaciones.
A partir de este referente de nuestra cultura, promovemos diferentes intervenciones artísticas en los senderos de montaña que comunican el pantano de Tibi con los pueblos y huertas que tradicionalmente han vivido alrededor de un recurso tan necesario como el agua. Creando un circuito cultural vivo, que recorra los diferentes enclaves en los que se ubiquen dichas intervenciones artísticas. Desarrollando actividades paralelas a estas instalaciones, que involucren a profesionales de diferentes sectores culturales y sociales, para promover un desarrollo social, cultural y económico alternativo al tradicional.
La cultura es diálogo, y esto lo tenemos que hacer entre todos.


